Saltar al contenido principal

En Suiza se consiguió apoyo para institutos y escuelas técnicas agropecuarias de Ecuador

Davos, Suiza. – El Gobierno Nacional sigue alcanzando importantes resultados para el país: la Fundación Paraguaya fortalecerá a los institutos y escuelas técnicas agropecuarias para potenciar la formación de emprendedores rurales.

El acuerdo se consolidó tras la reunión que -en el marco del Foro Económico Mundial de Davos- mantuvieron hoy el presidente de la República, Lenín Moreno; y Martín Burt, CEO de la Fundación Paraguaya. Esta organización es una empresa social autosuficiente que busca desarrollar soluciones innovadoras para la pobreza y el desempleo. En el encuentro también participaron el canciller José Valencia y el secretario general de Comunicación, Gabriel Arroba.

Burt afirmó que se creará un plan para cada familia ecuatoriana, desarrollando una metodología sencilla: el semáforo de eliminación de pobreza. Esta herramienta arroja indicadores que evidencian la calidad de vida de los ciudadanos y, a partir de ello, plantea estrategias que solucionen sus carencias específicas. “Vamos a terminar la pobreza rural; a pasar del modelo antiguo de apoyo a la agricultura familiar campesina, al de formación de emprendedores rurales que generen recursos y dinero en el campo”, sostuvo.

El fundador de esta institución también expresó que, a través del desarrollo de nuevas metodologías, se fortalecerán los institutos y escuelas técnicas agropecuarias en Ecuador. “Por ejemplo, si enseñan a elaborar quesos, la propia escuela puede venderlos. Así, los estudiantes ven el proceso de comercialización del producto”, acotó Burt.

Este acuerdo se cristalizó tras una visita que directores y rectores de los institutos agropecuarios del Ecuador, hicieron a Paraguay. Allí se capacitaron en Administración de Negocios y adquirieron herramientas para que, desde la academia, se impulse a los estudiantes a convertirse en emprendedores.

Al cierre del encuentro con las autoridades ecuatorianas, Martín Burt manifestó que el Foro de Davos es una oportunidad esencial para los países pequeños. En menos de una semana se realizan 7.000 reuniones, permitiendo concretar acuerdos positivos para las naciones involucradas.

#EcuadorEnDavos

Para mayor información

 Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación