Estudiantes beneficiados por la condonación de intereses de créditos educativos se reunirán con el Presidente Moreno
Quito, Pichincha – Con la aplicación de la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria, cerca de 9.000 jóvenes y sus garantes -que mantienen créditos educativos- se beneficiarán de la condonación de intereses, multas y recargos por deudas pendientes y convenios de pagos vigentes con el Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH). La remisión asciende a USD 13 millones 385 mil.
Representantes de los estudiantes beneficiados visitarán el Palacio de Gobierno este martes 7 de enero, a las 11h30. Allí se reunirán con el presidente de la República, Lenín Moreno, quien ha destacado la importancia de esta norma que alivia la carga económica que pesa sobre este grupo de personas.
Con la nueva normativa -que entró en vigencia el 1 de enero de 2020- también se contempla la condonación total de la deuda de los créditos educativos para los familiares de personas fallecidas o que padezcan enfermedades catastróficas, huérfanas o raras. Esto beneficiará a 67 familias.
Asimismo, se eliminan las medidas cautelares y la prohibición de ejercer cargos públicos contra los deudores. También, quedan suspendidos los procesos coactivos y se elimina el historial de crédito vencido.
Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional da una respuesta positiva a miles de familias ecuatorianas, que ahora podrán mejorar sus condiciones financieras y crediticias.
Para mayor información
Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación