Saltar al contenido principal

Ecuador y España dialogan sobre conservación ambiental

Madrid, España – En el marco de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), el presidente de la República, Lenín Moreno, dialogó con el Rey Felipe VI de España, sobre los temas de la cumbre mundial y asuntos de interés bilateral.

El secretario Coordinador del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, y el embajador del Ecuador en España, Cristóbal Roldán Cobo acompañaron al Primer Mandatario a esta cita, a la que también asistió la ministra de Defensa española, Margarita Robles Fernández. Cabe destacar que la autoridad real mantuvo un encuentro bilateral únicamente con los mandatarios de Ecuador y de República Dominicana.

Tras el encuentro, el presidente Moreno y su esposa Rocío González asistieron a la recepción que ofreció la Familia Real a los jefes de Estado, de Gobierno y de Delegaciones asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Durante su intervención, el Rey Felipe VI afirmó que es tiempo de actuar: «No hay fronteras que puedan protegernos de los efectos del cambio climático. No podemos aplazar la toma de decisiones: hay que actuar desde el liderazgo compartido, con firmeza«, dijo.

Posterior al discurso, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, brindó unas breves palabras que dieron por finalizado el acto.

El objetivo de esta cita mundial es impulsar hasta el 11 de diciembre una «alianza global por la acción climática«, con el objetivo de incorporar a todos los sectores a un reto común de ejecutar el Acuerdo del Clima de París.

#EcuadorEnEspaña

#TiempoDeActuar

#COP25Madrid

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación