Saltar al contenido principal

El pasillo ecuatoriano conmemora su primer año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

Quito, Pichincha – El Teatro Sucre, en Quito, será el escenario de la Noche de Gala del Pasillo Ecuatoriano, género musical que cumple, este 26 de noviembre, su primer aniversario como Patrimonio Cultural Nacional Inmaterial del país.

El presidente de la República, Lenín Moreno, asistirá a este evento a las 19h30 y con el propósito de recordar la importancia que tiene el pasillo en la cultura nacional. Allí dará a conocer las acciones que emprende el Museo Escuela del Pasillo direccionadas hacia la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de lograr la declaratoria de este género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El acto contará con la participación de importantes exponentes de la música, entre ellos Paulina Tamayo, Quinteto de los Andes, Mateo Terán, la estudiantina del Museo del Pasillo, entre otros. Además, el Jefe de Estado condecorará a 13 compositores, cantantes e intérpretes por su contribución al arte.

El presidente Moreno, desde que asumió su mandato en mayo de 2017, mostró su respaldo para que el pasillo sea reconocido como Patrimonio Inmaterial por ello, junto a otras instituciones públicas, ha impulsado iniciativas como la creación del Museo Escuela del Pasillo.

Actualmente este centro cultural tiene más de cien alumnos que ensayan, aprenden, interpretan y cantan pasillos con técnicas tradicionales.

#ArteParaTodos

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación