Saltar al contenido principal

Presidente de la República entregó hospital en Tena, que cuenta con todos los servicios para atender a la provincia de Napo

Tena, Napo –  El presidente de la República, Lenín Moreno, recorrió el hospital José María Velasco Ibarra, en Tena, donde culminaron las obras de repotenciación que demandaron una inversión gubernamental que supera los $ 18 millones. Esta es una de las más de 600 obras con problemas que dejó la administración anterior, según el Mandatario.

Siento una gran satisfacción”, resaltó el Jefe de Estado, tras visitar algunas áreas de la casa de salud. “A nosotros no nos importa hacer propaganda de las obras, nos importa que estén y puedan dar el servicio a la ciudadanía”, puntualizó.

Detalló que el hospital Velasco Ibarra aumentó su capacidad operativa y ahora ofrece 101 camas para los pacientes, porque “Napo no merece menos”. Rememoró que esta obra, al igual que otras que se desarrollaban en la provincia, demandaron intervención del Gobierno Nacional para arreglar inconvenientes que heredaron del anterior Régimen.

“Estamos completando la tarea de entregar agua potable, saneamiento ambiental, tratamiento de aguas servidas, ojalá a todas las parroquias y cantones (de Napo), por eso aprobamos la Ley Amazónica”, expuso el Primer Mandatario.

El hospital se levanta sobre un terreno de más de 18 000 m² y un área de construcción de 17 373 m². Prestará servicio a los más de cien mil habitantes de los cantones de la provincia, en 16 especialidades médicas. Además, cuenta con tres quirófanos, tomógrafo, mamógrafo, sala de terapia intensiva equipada con tecnología de punta, entre otras facilidades.

Por su parte, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, resaltó que los habitantes de esta localidad ya no deberán movilizarse a otras ciudades en busca de atención médica de especialidad o cirugía, pues el hospital Velasco Ibarra ofrece todos los servicios necesarios.

#ObrasSaludTena

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom