Gobierno Nacional ratifica apertura a nuevas propuestas de inversión extranjera
Quito, Pichincha – El secretario general de la Presidencia de la República, Eduardo Jurado, recibió al Vicepresidente Mundial y Director Global de Crecimiento de la compañía Coca-Cola, quien visita Ecuador para explorar oportunidades de trabajo en colaboración con el Gobierno Nacional.
«En este Gobierno tenemos apertura a la empresa privada y estamos trabajando para decirle al mundo que este sector es el motor generador del empleo», manifestó el Secretario al representante de la corporación multinacional de bebidas y la comitiva que lo acompañó a la cita, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, este lunes 10 de septiembre.
El vicepresidente mundial y director global de crecimiento de la compañía Coca-Cola, Francisco Crespo, agradeció la acogida e hizo hincapié en el desarrollo que avizora para el país: «Estamos convencidos del futuro del Ecuador y queremos estar presentes en el progreso de esta sociedad», puntualizó.
En el diálogo, el directivo expuso la visión de la compañía estadounidense al Secretario General de la Presidencia y su perspectiva de negocio en el país, así como los compromisos sociales y ambientales que mantiene The Coca-Cola Company, una empresa con presencia en más de 200 países.
El Secretario Jurado se mostró complacido con las importantes apuestas que se abren para Ecuador, gracias a la política gubernamental que considera al sector privado como aliado estratégico. «Estamos corrigiendo esa política distorsionada que alejó a los inversionistas por 10 años, y estamos trabajando en la promoción de incentivos, a través de la nueva Ley de Fomento Productivo», afirmó.
En el encuentro con el alto directivo de la multinacional, también participaron: Roberto Mercade, presidente de la división Latin Center de la compañía Coca-Cola; Muhammad Abdullah, gerente general de la compañía Coca-Cola en Ecuador; Alejandro González, director general de Arca Continental Sudamérica, y Guillermo Adam, director general de Arca Continental Ecuador.