Presidente Lenín Moreno tendrá encuentros estratégicos con Emperador y Primer Ministro de Japón en inicio de visita oficial
Quito, (Pichincha) – El presidente de la República, Lenín Moreno, iniciará su agenda de trabajo en Japón este miércoles 5 de septiembre, en el marco de la celebración del primer centenario de relaciones diplomáticas con el país asiático. Esta visita oficial es parte de la nueva política de relaciones comerciales que Ecuador mantiene para aumentar la producción, exportaciones y generación de empleo.
La primera cita del Mandatario ecuatoriano será con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial de Tokio. En el encuentro, las autoridades profundizarán en los resultados de las relaciones bilaterales, caracterizadas por un permanente contacto a nivel político, parlamentario y cultural entre los pueblos de los dos países. Además, se establecerán futuros pasos para fortalecer esta alianza.
En horas de la tarde, el Jefe de Estado se trasladará a la residencia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en donde participará en el tradicional saludo a la guardia de honor y mantendrá una reunión de trabajo con el líder japonés.
El Presidente Moreno posicionará a Ecuador como un socio estratégico de Japón en América Latina, y expondrá las reformas que el Gobierno Nacional ha implementado para mejorar el desarrollo económico y social, en especial, la atracción de inversiones con la Ley de Fomento Productivo, el Plan “Toda una Vida” y la lucha permanente contra la corrupción.
Al cierre de esta cita, los Gobiernos ecuatoriano y japonés suscribirán acuerdos importantes relacionados con el impulso a la matriz productiva, desarrollo tecnológico y deportes, y ofrecerán declaraciones a la prensa.
Japón es uno de los principales cooperantes de Ecuador en materia de conservación ambiental, energía renovable, salud, preservación y mitigación de desastres naturales, entre otras. Este constante intercambio de conocimientos y relaciones bilaterales sólidas beneficia directamente al pueblo ecuatoriano.