Presidente Lenín Moreno finaliza gira europea en reunión con migrantes ecuatorianos y Alcaldesa de Madrid

Con sonrisas y mucha alegría, los hijos de emigrantes ecuatorianos que asisten a los campamentos denominados “Un verano entre culturas” recibieron al presidente de la República, Lenín Moreno, en el cierre de su gira por tres países de Europa. En este encuentro, al que asistió en compañía de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el Primer Mandatario les dijo a los niños y niñas que ellos son la razón de ser. “Ustedes son la razón de lo que hacemos.
Sueñen que los sueños están diseñados para convertirse en realidad”, expresó. A estos talleres asisten hijos e hijas de migrantes de varios países. En ese intercambio, conocen la cultura ecuatoriana y la diversidad que tiene Ecuador.
La Alcaldesa Carmena aprovechó esta oportunidad para afirmar que “Madrid es la ciudad del abrazo y una ciudad que se tiene que definir porque nadie sea forastero, extranjero”. Sofía Rengifo, voluntaria ecuatoriana que imparte los talleres, señaló que es importante que los niños, en especial los hijos de padres ecuatorianos, conozcan sus raíces y aprendan a amar a su país. Con esta actividad, el Jefe de Estado finalizó su gira por Europa, en la que se concretaron acuerdos en seguridad con España, expuso las políticas sobre discapacidades en Inglaterra, e invitó a empresarios de Escocia y varios países de Europa a invertir en Ecuador.