Presidente Lenín Moreno se reunirá con inversionistas en Edimburgo

Edimburgo, (Escocia) – Promover negociaciones transparentes, salvaguardando el interés del Estado ecuatoriano, es uno de los objetivos de la agenda de trabajo que cumplirá el presidente Lenín Moreno en Edimburgo, Escocia.
Al finalizar su participación en la I Cumbre Global de Discapacidades en Londres, el Primer Mandatario fue ovacionado por su discurso contundente, en el que destacó que se debe garantizar los derechos de las personas, con y sin discapacidad. Posteriormente, viajó a la capital escocesa en compañía de su esposa Rocío de Moreno.
En esta ciudad, el Jefe de Estado será recibido por Peter Mathieson, rector – vicecanciller de la Universidad de Edimburgo, que se caracteriza por ser un centro de enseñanza de investigación. Al término del saludo con el rector de esta casa universitaria, el Mandatario se reunirá con empresarios interesados en invertir en Ecuador.
El objetivo es establecer un espacio de diálogo para fortalecer los nexos entre Ecuador y Escocia, además de aprovechar la amplia experiencia en investigación e innovación, sobre todo en el ámbito de las energías renovables no convencionales y la eficiencia energética.
Pues justamente la actual política gubernamental también está enfocada en el sector de energía y recursos no renovables, a través de la atracción de nuevas inversiones que contribuyan a impulsar la economía nacional. Escocia es un país que lidera iniciativas, reconocidas a escala mundial, en cuanto a reducción de gases de efecto invernadero y gestión eficiente de energía renovable.