“Nadie puede estar por encima de la ley y deben asumir su responsabilidad”

Guayaquil (Guayaquil).- El Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que nadie puede estar por encima de la ley. Lo hizo al referirse a la sentencia en contra de los nueve miembros de la autodenominada Comisión Anticorrupción, por el delito de calumnias en perjuicio del Contralor General del Estado, Carlos Pólit, quien finalmente desistió de la querella.
“La gente debe responder por lo que dice. Aquí hay libertad absoluta de expresión, libertad absoluta de asociación. No hay libertad sin responsabilidad”.
Precisó que respeta la decisión del funcionario de Estado, pero no la comparte, pues lo que realizó el grupo opositor al Gobierno fue deshonesto. Los miembros de la Comisión denunciaron en febrero de 2016 un presunto delito de cohecho en la negociación para la compra del terreno de la Refinería del Pacífico. Responsabilizaron al contralor Pólit sin pruebas que respalden su acusación. “La gente debe responder por lo que dice. Aqui hay libertad absoluta de expresión, libertad absoluta de asociación. No hay libertad sin responsabilidad”, enfatizó el Primer Mandatario.
La jueza encargada del caso, Karen Matamoros, declaró culpables del delito de calumnias a los comisionados: María Arboleda, Simón Cordero, Isabel Robalino, Germán Rodas, Jorge Rodríguez, Ramiro Román, Julio César Trujillo, Byron Celi y Fernando Vega. “Lanzaron una calumnia y no la pudieron probar. Dijeron ladrones a mucha gente (…) nadie puede estar por encima de la ley y deben asumir su responsabilidad”, precisó el presidente Correa. JV/El Ciudadano