“Las escuelitas dispersas son de las peores rémoras (obstáculo) de la educación”

Guayaquil (Guayas).- Tras recorrer la construcción de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) ubicada en la parroquia Tarqui, el Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó que volver a las escuelitas dispersas sería apostar por la mala educación.
“Ya había escuchado esas cosas, o sea, el gran avance es volver a las escuelitas dispersas, del campo. Esa es una de las peores rémoras (obstáculo) en la educación”, dijo, en relación a las propuestas que han planteado sectores de oposición que participan en elecciones.
Esas precarias infraestructuras obligarían a los pobres a la peor educación, ya que resulta imposible atender con tecnología, laboratorios, biblioteca en escuelitas dispersas en el campo y normalmente unidocentes, acotó el Primer Mandatario.
También explicó que la existencia de las escuelitas dispersas, respondía a la falta de vías y medios de transporte, como en el siglo XVIII cuando no había carreteras. “En el siglo XXI eso es una locura (…) no permitan que volvamos al pasado. Es una de las principales causas para la mala educación sobre todo en lo sectores rurales”, aseveró.
Recordó, ante tales propuestas, que la edificación de las Unidades Educativas del Milenio es un proyecto estudiado durante años, con escuelas estandarizadas con valores técnico-pedagógicos.
La UEM ubicada en la parroquia Tarqui, tiene un avance del 90 por ciento y en su estructura se ha invertido más de 4 millones de dólares. Se ubica detrás del colegio Emblemático Simón Bolívar, tiene capacidad para 1.140 estudiantes por jornada y estará lista para inicios de mayo de este año. /SD/El Ciudadano