16.000 millones de dólares invertidos en la salud de los ecuatorianos

Sigchos (Cotopaxi).- El Gobierno intensifica su agenda de trabajo e inaugura obras en todos los rincones del país. El Presidente de la República, Rafael Correa, y la ministra de Salud Verónica Espinosa, entregaron a la ciudadanía el Centro de Salud de Chugchilán y el Hospital Básico de Sigchos, en la provincia de Cotopaxi.
Ambas infraestructuras médicas tuvieron un costo de 12.5 millones de dólares y cuenta con toda tecnología para beneficiar a más de 22.000 pobladores de la provincia de Cotopaxi. En cuanto al Hospital Básico de Sigchos cuenta con áreas de pediatría, ginecología, medicina interna, psicología, cirugía básica, nutrición, rehabilitación, hospitalización y laboratorios para garantizar una atención de calidad. Solo salud, el Régimen ha invertido 16.000 millones de dólares en los nueve años de Gobierno.
En su discurso de inauguración la Ministra de Salud enfatizó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha reconocido los avances que el Gobierno ecuatoriano ha generado en esta área, una realidad que no se informa desde los diferentes medios de comunicación, aseguró la funcionaria. Hasta la fecha, Ecuador cuenta con 40 hospitales públicos acreditados a escala internacional, convirtiéndolo en el único país de América Latina en alcanzar dicho reconocimiento en su red salud pública. “No solamente es necesaria la infraestructura sino también los servicios de calidad y el talento humano necesario”, puntualizó la funcionaria
El Hospital de Sigchos cuenta con 40 profesionales, mientras que el Centro de Salud de Chugchilán tiene en sus filas a 19 servidores que se encargarán del bienestar ciudadano. El Centro de Salud de Chugchilán ofrece servicios de medicina interna, odontología, obstetricia y medicina preventiva.
El Hospital de Sigchos cuenta con 40 profesionales, mientras que el Centro de Salud de Chugchilán tiene en sus filas a 19 servidores que se encargarán del bienestar ciudadano.
Para Joselino Ante, morador de la parroquia, la entrega de esta obra ratifica la preocupación del Gobierno por los habitantes de Cotopaxi y demuestra que la Revolución Ciudadana ha realizado transformaciones en cada rincón del país. “Así debe ser un Gobierno servidor del pueblo; pueblo pobre y marginado. Todo lo que hemos tenido que vivir para tener la obras que se están inaugurando (…) Eso se llama autoridad y servidores del pueblo” resaltó Joselino Ante. /AD/El Ciudadano.