Un moderno hospital se inauguró en los páramos de Cotopaxi

Sigchos (Cotopaxi).- Sigchos se encuentra en el páramo de la provincia de Cotopaxi. Este cantón históricamente olvidado por gobiernos anteriores, hoy cuenta con un moderno Hospital Básico.
Los habitantes (en su gran mayoría indígenas) debían trasladarse durante horas para ser atendidos en un hospital o centro de salud de Latacunga. La Revolución Ciudadana ha permitido que la atención en salud de calidad vaya a los sitios más apartados de la patria. Cuenta con 33 camas, pediatría, ginecología, cirugía general, medicina interna, psicología, terapia respiratoria, laboratorios y otros servicios. Aquí se invirtió 11,3 millones de dólares.
La Revolución Ciudadana ha permitido que la atención en salud de calidad vaya a los sitios más apartados de la patria.
Es que este nuevo hospital es la muestra fehaciente del nuevo país. Solo aquí en esta provincia desde 2008 se ha invertido 253 millones de dólares. Pero no sólo es esta impecable casa de salud la que se inaugura en Cotopaxi. El Centro de Salud tipo A estandarizado de Chugchilán fue entregado a los ciudadanos, de forma simultánea. Este centro reemplaza a un precario servicio que antes existía en esta parroquia. Tuvo un costo de 1.2 millones de dólares y cuenta con los servicios de medicina general y familiar, odontología, obstetricia, rehabilitación, entre otros.
El Presidente de la República, Rafael Correa, tras recorrer sus instalaciones, pudo conversar con los flamantes padres de un niño que nació en el hospital, con los mejores equipos y la mejor atención. Verónica Espinosa, ministra de Salud, aseguró que este Gobierno responde con obras y hechos. Adelantó que pronto Cotopaxi y Tungurahua habrán alcanzado la meta de tener completa la infraestructura en salud. /SD/El Ciudadano