El Gobierno reacciona con rapidez para atender la emergencia en Esmeraldas

Esmeraldas (Esmeraldas).- Tras el sismo de 5,7 grados en la escala de Richter que se produjo en horas de la madrugada en la zona de Atacames, provincia de Esmeraldas, el Presidente Rafael Correa y autoridades nacionales realizaron un recorrido por las zonas que sufrieron el impacto del movimiento telúrico. Hasta el momento se contabilizan tres personas fallecidas, 10 infraestructuras colapsadas y 47 ciudadanos heridos.
La costa de Atacames fue el epicentro de este sismo y la localidad más afectada por este suceso. Sin embargo, la parroquia Tonsupa también registra daños en sus edificaciones, mientras que en la ciudad de Esmeraldas se reportan afectaciones en cinco viviendas, entre leves y moderadas.
La costa de Atacames fue el epicentro de este sismo y la localidad más afectada por este suceso.
El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, aseguró que este recorrido sirvió para constatar los daños que tienen las diferentes infraestructuras de los cantones de la provincia de Esmeraldas. Además enfatizó que “hemos vivido momentos de incertidumbre, pero se ratificó la solidaridad de todos los niños con los cantones afectados de la provincia (…) en esta ocasión necesitan de todo nuestro apoyo”.
El burgomaestre también resaltó la inmediatez con la que actuó el Gobierno Nacional y la activación de los diferentes Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales. Estas acciones han tenido como resultado un pronto diagnóstico de la realidad esmeraldeña tras el sismo.
“Se han tomado las decisiones que corresponden para apoyar a las personas que han sido afectadas por este sismo (…) Sabemos que están llegando a la provincia un grupo de estructuralistas para identificar cuáles son los daños exactos que tienen las diferentes edificaciones”, finalizó el alcalde Lara. /AD El Ciudadano.