Hoy se cumplen 500 jornadas informativas con el Presidente

La Maná (Cotopaxi).- Hace casi diez años, el Presidente de la República, Rafael Correa, emitió su primer informe semanal de actividades. Fue el sábado 20 de enero de 2007 en el Palacio de Carondelet.
Había nacido en el país una innovadora forma de comunicación entre un Mandatario y su pueblo, que se reedita hoy con el Enlace Ciudadano 500 en La Maná, provincia de Cotopaxi.
Lo que empezó como un espacio semanal de rendición de cuentas, se ha mantenido como tal en casi una década.
Por una parte, el Presidente, de la forma más abierta, frontal y espontánea, rindiendo cuentas, informando y explicando los temas relacionados con su gestión. Por otra, el contacto y el cariño de su pueblo que repletó con su asistencia cada Enlace, en cada rincón del país.
Y pese a las críticas de la oposición y de ciertos medios de comunicación, el Enlace Ciudadano se convirtió no solo en un espacio informativo, sino en un encuentro de ecuatorianos en el país y en el exterior, con alegría, apoyo y compromiso.
El Enlace se emitió desde todas las provincias del país, cientos de cantones, ciudades y parroquias que siempre mostraron el interés y la calidez de sus habitantes. No hubo región o zona alguna que no haya sido sede de un informe semanal.
Como resultado del trabajo en equipo, este espacio también ha sido conducido en varias ocasiones por los vicepresidentes, Lenin Moreno y Jorge Glas, quienes -en su momento- también debieron informar sus actividades.
Pero el Enlace ha sido además un instrumento de apoyo para desmentir y aclarar la información falsa que muchas veces emiten ciertos medios de comunicación.
Para el Jefe de Estado, este compromiso semanal de información es un derecho que la ciudadanía exigirá al próximo Mandatario, como una obligación de transparencia.
Envió como siempre un cálido abrazo a los ecuatorianos y a los compatriotas, recordando que estos informes también son un compromiso cumplido.
500 Enlaces Ciudadanos que van dejando en el olvido al viejo país, donde el Presidente gobernaba detrás de las cuatro paredes de su oficina y aparecía una vez al año en cadena nacional o para difundir malas noticias.
‘La Revolución es invencible porque cumplimos’, dijo el Mandatario quien resaltó que hay un nuevo estilo de hacer política que solamente se somete al pueblo ecuatoriano. /SD El Ciudadano