Saltar al contenido principal

527 funcionarios del Gobierno Nacional se capacitaron en gestión pública y política

Miércoles, 6 de abril de 2022

Boletín Oficial 471

Quito, Ecuador. Aproximadamente 527 funcionarios de alto nivel del Gobierno del Encuentro fortalecieron sus competencias y capacidades en gestión pública y política a través de una beca otorgada por el programa Hacemos País, de la Corporación Líderes para Gobernar, en alianza con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y EDS Business School. El presidente de la República, Guillermo Lasso, participó de manera virtual esta mañana, 6 de abril de 2021, en la ceremonia de graduación.

Las autoridades y funcionarios del nivel jerárquico superior se formaron en administración pública, liderazgo, comunicación política, gestión de proyectos, entre otros temas -de mayo a diciembre del año pasado-. El presidente Lasso felicitó a los colaboradores por terminar el programa de formación enfatizando en que el curso es una muestra más de que sí es posible trabajar juntos: empresa privada, organismos multilaterales, academia y otros actores de la sociedad, con el objetivo de replicarlo en las 24 provincias, en cada prefectura, municipio y parroquia: ¡Ecuador necesita verdaderos liderazgos, con deseo de servir al pueblo y con compromiso de promover el bien común!”.

Asimismo, el Mandatario también agradeció a los docentes, organizadores y empresas benefactoras de la Corporación Líderes para Gobernar que hicieron posible este ejercicio de formación profesional, que desde el 2006, ha formado a 10.120 líderes y lideresas inculcándoles principios de libertad, civismo y transparencia, valores que les ha permitido construir un país más democrático y justo.

El rector de la UTPL, Santiago Acosta, mencionó que el desarrollo profesional -sobre todo en la función pública- es algo esencial en el mundo contemporáneo, por ello destacó que este programa es relevante ya que tiene un esquema formativo de educación para toda la vida.

La Corporación Líderes para Gobernar es una organización social y sin fines de lucro que identifica, forma, acompaña y reconoce a líderes éticos, innovadores y preparados para el ejercicio de la política y la gestión cívico-pública en el país. El presidente del directorio, Camilo Pinzón, enfatizó en que el objetivo del programa es desarrollar y fortalecer competencias de liderazgo en los profesionales.

Mientras que la directora ejecutiva de la organización, Daniela Ugazzi, agradeció a Gobierno del Encuentro por su compromiso al desarrollo de líderes en el país y por abrir las puertas a la academia, al sector privado y a la cooperación internacional para la formación de profesionales.

Al finalizar el evento virtual, el Presidente reiteró que “Ecuador necesita de líderes que aporten al desarrollo y piensen en el futuro y bienestar de todos los ecuatorianos”, por lo que insistió que los graduados deberán replicar lo aprendido desde sus instituciones, para fortalecer la gestión pública.

Los servidores públicos de alto nivel que culminaron este proceso vienen de los ministerios de Deporte; Turismo; Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Salud Pública; Educación; Desarrollo Urbano y Vivienda; Cultura y Patrimonio; Ambiente, Agua y Transición Ecológica; así como de otras instituciones como la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); Planifica Ecuador; Registro Civil; Policía Nacional; ECU 911; Banco de Desarrollo del Ecuador y la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel).

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección dese Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación