Saltar al contenido principal

490 casas se construyen en el cantón Rocafuerte dentro del Plan de Reconstrucción

490 casas se construyen en el cantón Rocafuerte dentro del Plan de Reconstrucción

Rocafuerte (Manabí).- Lorena Merchán y su familia estrenarán una nueva casa en los próximos días. Ellos son uno de los 69 hogares beneficiarios del bono para la reconstrucción de vivienda en el sector de Las Peñas, cantón Rocafuerte, provincia de Manabí.

Su vivienda de construcción mixta se vino al piso el 16 de abril pasado, durante el fuerte sismo de 7,8 grados que afectó a la Costa ecuatoriana, en especial a Manabí y Esmeraldas. Desde entonces los seis miembros de esta familia tuvieron que dormir en la casa de sus suegros.

De acuerdo con la Secretaría Técnica de Reconstrucción, en toda la zona rural del cantón Rocafuerte se construirán en total 490 viviendas que serán para los habitantes de sectores como Las Peñas, Pasadero, El Frutillo, El Milagro, Mejía entre otros.

Merchán sonríe al saber que tendrá una nueva casa. Gracias al bono de 10.000 dólares que recibió del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), logró construir su nuevo hogar, con todas las comodidades y construido con paneles prefabricados (climatizados) sobre una base de cemento.

Su casa fue visitada esta mañana por el Presidente de la República, Rafael Correa. El Jefe de Estado constató, acompañado de la Ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte y el secretario Técnico de Reconstrucción, Carlos Bernal, el avance de las obras en esta y la mayoría de las 69 casas que se edifican en esta zona rural manabita.

El Jefe de Estado constató, acompañado de la Ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte y el secretario Técnico de Reconstrucción, Carlos Bernal, el avance de las obras en esta y la mayoría de las 69 casas que se edifican en esta zona rural manabita.

Newton Pisco también se benefició con el bono de 10.000 dólares que entrega el Gobierno dentro del Plan de Reconstrucción. Dice que ahora no tiene miedo, pues su nueva vivienda tiene todas las comodidades y es sismo resistente. Las bases de estas edificaciones son de cemento con columnas de hierro. “Por ahora sigo durmiendo en la casa de mis padres, pero ya me mudaré”, explica. /GFS/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *