Saltar al contenido principal

Santo Domingo (República Dominicana).- Durante su intervención en la Universidad de Santo Domingo, el Presidente Rafael Correa se ganó la ovación de un auditorio completamente lleno, por su intervención magistral en la que destacó temáticas económicas y académicas.

La participación del Presidente Correa se dio en el marco de la invitación a este centro de estudios para recibir un Doctorado Honoris Causa. Lugar en el que se colocó un cartel gigante, donde se mostraba el rostro del Presidente, así como el nombre del evento.

En su discurso se refirió a los temas políticos que se han dado en torno a una Revolución Ciudadana, donde el trabajo que se ha sido encaminado en mejorar la inversión social, como un proyecto a largo plazo.

El manejo de la oratoria y la correcta toma de decisiones caracterizaron al discurso del Primer Mandatario. Así lo sostuvo Bienvenido Núñez, catedrático de la Universidad de Santo Domingo.

El Presidente Correa hizo énfasis en el tema de recaudación de impuestos en el Ecuador, donde aseguró que el implementar una cultura tributaria ha sido parte del éxito de su país, ya que gran parte de los comerciantes emiten facturas y esto genera mayores ingresos para el Estado.

http://farm9.staticflickr.com/8543/8672058315_203b14b5d9_m.jpg

De la misma manera, el Jefe de Estado ecuatoriano informó sobre otros proyectos que se han implementado, así como las diferentes etapas que se ha modificado en la Educación, llegando a obtener cinco veces más de inversión que en gobiernos anteriores.

La justa negociación de los contratos petroleros en Ecuador se llevó la ovación mayoritaria de los presentes. El Jefe de Estado ecuatoriano especificó que en nuestro país se impide la destrucción de la naturaleza y el lucro desmesurado de las multinacionales petroleras. Por tal motivo, aseguró que por más que las empresas Chevron y Oxy hayan demandado al Ecuador, no se pagará un solo centavo hasta que se haga justicia.

Por otra parte, también mencionó la realidad electoral que se ha vivido en Ecuador durante varios años, lo mismo que demostró el apoyo que ha tenido en las urnas. Cabe resaltar que Rafael Correa ganó las elecciones en primera vuelta, y con el 57 por ciento de votos válidos a sus contendientes.

De esta manera, se desarrolló una charla por parte del Jefe de Estado, quien se tomó una hora y treinta y cinco minutos en explicar toda la transformación que ha sufrido el Ecuador, para salir delante de una crisis financiera y una sociedad inconforme con los presidentes que llegaban a la Presidencia.

Además del título de Doctorado Honoris Causa, le fue entregado un anillo, el cual está previsto que sea entregado en el Palacio de Carondelet, con la finalidad de que todos los ecuatorianos puedan admirar otra prueba fáctica de los logros de la Revolución Ciudadana. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *