Saltar al contenido principal

4.2 millones de dólares es la inversión en el nuevo Centro de Salud tipo C de Joya de los Sachas

Quito, 8 de mayo de 2015

Joya de los Sachas (Orellana).- 4.2 millones de dólares es el costo de esta mega obra, el Centro de Salud tipo C que beneficiará a no sólo a los 17.000 habitantes de Joya de los Sachas sino a los pobladores de los cantones, comunidades y parroquias aledañas, sumando una cifra de aproximadamente 40.000 beneficiarios.

Pese a ser un Centro tipo C, esta edificación tiene todo lo necesario para atender a una población que mira cómo ha cambiado no solo Joya, sino la Amazonía entera.

En ocho años se han inaugurado muchos Centros como este, sin embargo, el Presidente reflexionó que la Amazonía tuvo durante décadas carencia de servicios básicos por el descuido de Gobiernos que injustamente extraían recursos pero no atendían con obras a cantones y lugares como este.

11 mil millones de dólares ha destinado el Gobierno en materia de salud, desde que se inició de la Revolución Ciudadana. En 2015, el presupuesto ha sido cerca de 2 mil 500 millones de dólares, más que los cuatro Gobiernos anteriores. “Eso es lo que la oposición ciega, sorda y muda dicen que es derroche”, acotó.

Los servicios que brinda el centro son: Medicina general, familiar, comunitaria, ginecología, fisioterapia, enfermería, farmacia, partos y promoción de la salud. Además,  71 profesionales al servicio de la comunidad.

Pese a la gran obra, no faltarán opositores que critiquen lo que califican como derroche o gasto público, reflexionó el Presidente Correa, agregando que “Seguiremos derrochando -entre comillas- para que millones de hermanos reciban obras como esta”.

Orellana fue víctima de una incorrecta explotación petrolera, y la consecuente postergación histórica.  Pero hoy, estos recursos son destinados para financiar obras para su gente, con uso responsable.

Esta zona, lamentablemente es una de las más contaminadas por el desastre ocasionado por la petrolera Chevron- Texaco en años anteriores, lo cual fue denunciado por el Presidente en su discurso pronunciado antes de efectuar el recorrido por la casa de salud. /SD El Ciudadano

Tomado de El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *