Saltar al contenido principal

340 familias de Francisco de Orellana, Morona y Sucúa cumplen su sueño al tener casa propia

  • Se invirtió más de USD 8 millones para este proyecto

Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Boletín de Prensa 664

Francisco de Orellana, Orellana. 150 familias del cantón Francisco de Orellana, 100 hogares de Morona y 90 de Sucúa cumplieron su sueño de tener casa propia. El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó esta mañana -desde el cantón Francisco de Orellana- las soluciones habitacionales para esta comunidad amazónica, beneficiando en su mayoría a mujeres, jefas de hogar. De forma virtual, también se interconectaron los ciudadanos beneficiados de los otros cantones de la Amazonía.

El Jefe de Estado, al entregar las llaves a sus propietarias y propietarios expresó: “La mayoría de estas llaves van a mujeres, que hoy sienten la tranquilidad de no pagar arriendo. Estas llaves son símbolo de un sueño, de vivir en lugar seguro”. Precisamente, durante el proceso de selección de beneficiaros de los proyectos se priorizó a las mujeres.

Inés Guachapá, una de las beneficiarias de las viviendas de interés social, quien se conectó desde Morona, agradeció al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y al presidente Lasso por “entregarle una casa digna y de calidad” para ella y su familia. Asimismo, desde Sucúa, Yadira Moya, afirmó que su deseo más grande era tener una casa para habitarla junto a sus hijos e hijas y hoy “esa promesa se ha cumplido”.

Para el presidente Lasso, la entrega de viviendas de interés social, permite rescatar la dignidad y autonomía económica, sobre todo a las mujeres. Por ello, resaltó que desde el Gobierno Nacional se “ratifica el compromiso con todo el pueblo en trabajar por el bienestar, la familia y la mujer ecuatoriana”, y tras estas palabras, Lasso inauguró oficialmente los proyectos habitacionales.

Jorge Luis Espinoza, beneficiario en Francisco de Orellana, al recibir sus llaves dijo: “Orellana es el pulmón del mundo. Merecemos vivir dignamente y eso se cumple gracias al presidente Lasso. Ahora tenemos dignidad para continuar. Este es el inicio de una familia feliz”.

Con estas obras, el Gobierno Nacional continúa trabajando en políticas de vivienda que contribuyan a disminuir la brecha de género en nuestro país y seguirá entregando llaves que significan sueños y oportunidades para las familias ecuatorianas.

Secretaría General de Comunicación de la Presidencia