Saltar al contenido principal

19 empresas exportadoras fueron reconocidas en la capital

Quito, Pichincha – Por décimo año consecutivo el esfuerzo, calidad, constancia, innovación y búsqueda permanente de nuevos mercados son galardonados con el “Premio Expor”. El presidente de la República, Lenín Moreno, participó como invitado de honor en este evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

En la gala, el Primer Mandatario insistió en la importancia que tiene el sector exportador para el desarrollo nacional. “Sus compañías y productos son el rostro de Ecuador en el mundo, la imagen de la patria. ¡Cómo no apoyar sus iniciativas y sus esfuerzos!”, expresó.

Además, realzó el aporte que brindan las más de dos mil empresas que se dedican a esta actividad y generan un millón y medio de plazas de trabajo. Por ello, ratificó que el Gobierno de Todos trabaja en nuevas leyes que impulsen las exportaciones, especialmente, en sectores como agricultura, acuacultura, pesca e industria. “Nuestra meta es crear, constantemente, las condiciones ideales para generar más riqueza”, puntualizó.

Felipe Ribadeneira Molestín, presidente del Directorio de Fedexpor, enfatizó que este evento ha alcanzado prestigio internacional y recordó que el sector es una pieza clave para el equilibrio económico. “La patria nos necesita más que nunca. Lo que pasó en octubre nos hace un llamado a la reflexión de que lo que más debe importar es la gente” expresó.

Asimismo, recalcó que -a fin de fortalecer el comercio exterior y de contribuir con la generación de empleo- “Fedexport siempre consensuará para que se genere un camino adecuado de apoyo a la agenda comercial”.

Por su parte, Sergio Contreras, vicepresidente Ejecutivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), informó a los empresarios sobre los grandes beneficios de pertenecer a la Alianza del Pacífico. Este organismo constituye la octava economía del mundo y, por iniciativa del Jefe de Estado, Ecuador busca adherirse como miembro pleno. El objetivo es optimizar las condiciones comerciales, financieras y productivas del Ecuador.

En esta gala fueron premiadas 19 compañías en las categorías de: gran, mediana y pequeña empresa exportadora de bienes y empresa exportadora de servicios. Además, se efectuaron las siguientes menciones: Pyme con mayor aprovechamiento de exportación a la Unión Europea, cumplimiento de estándares de calidad, diversificación de destinos, diversificación de productos, nuevo exportador y alta proyección internacional Unión Europea.

#PremioseXpor2019

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación