Saltar al contenido principal

11 servidores policiales serán ascendidos

Quito, Pichincha – El trabajo, dedicación y servicio de los oficiales más destacados de la Policía Nacional será reconocido por el presidente de la República, Lenín Moreno, en la ceremonia de ascenso que se realizará la mañana del jueves 28 de noviembre en la Escuela Superior General Alberto Enríquez Gallo.

A las 11h00, el Jefe de Estado y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, encabezarán la ceremonia en la que un grupo un grupo de uniformados alcanzarán un grado más alto dentro de su institución.  

En concordancia con los Decretos Ejecutivos suscritos por el Primer Mandatario, el general Superior de Policía Nelson Humberto Villegas Ubillús ascenderá a General Inspector. Los generales de Distrito Hernán Patricio Carrillo Rosero, Tanya Gioconda Varela Coronel y Carlos Fernando Cabrera Ron serán promovidos al cargo de General Inspector.

Los coroneles de Estado Mayor Fausto Lenin Salinas Samaniego, Manuel Amelio Íñiguez Sotomayor, Mauro José Vargas Villacis, Gilberto Giovanni Ponce Parra y Fausto Patricio Olivo Cerda ascenderán a Generales de Distrito. Los suboficiales primeros Juan Manuel Guaña y Julio Iván Ochoa alcanzarán el grado de Suboficiales Segundos.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de fortalecer la institución policial a fin de garantizar su óptimo desempeño en beneficio de la seguridad ciudadana. Por ello, despliega esfuerzos para respaldar la sacrificada labor que los uniformados cumplen diariamente en todo el territorio nacional.

#SeguridadParaTodos

#ContigoPolicía

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación