Reformas laborales otorgan mayor estabilidad a los trabajadores

Tena (Napo).- El Presidente de República, Rafael Correa, atendió una entrevista televisiva en la capital de la provincia de Napo, donde reiteró que las recientes reformas laborales otorgan mayor estabilidad a los trabajadores.
Aclaró que la intención del Gobierno en todo momento ha sido buscar las justicia en el sistema laboral y prueba de aquello es que ninguna administración gubernamental ha logrado más y mejores cambios para las trabajadoras y trabajadores de la Patria. “La máxima aspiración de los trabajadores es que no lo despidan”, dijo.
Y en este sentido enumeró que las recientes reformas eliminan, por ejemplo, el contrato a plazo fijo que era una figura de la cual abusan los empresarios.
Asimismo, las mujeres embarazadas ahora gozan de lo que se denomina despido nulo, lo que impide que sean despedidas de sus puestos laborales, y algo similar se aplica a los dirigentes sindicales del Comité de Empresa, básicamente.
“Son grandes avances en los derechos laborales, sobre todo dando estabilidad”, acotó, al tiempo de resaltar que América Latina es la única región del mundo que está reduciendo iniquidad, pese a seguir siendo la más inequitativa.
Explicó además que en aras de la equidad, el Gobierno ha establecido un techo razonable en las utilidades que afecta solamente a 1 de cada 500 trabajadores. “Y ese excedente va a ir al Seguro Social para ayudar a financiar el aseguramiento de las amas de casa”, explicó.
Ratificó -en el tema politico- que no es de su interés candidatizarse en 2017, pero también advirtió que no se puede negar lo evidente plasmado en la restauración conservadora, que supone el ataque concertado contra los Gobiernos que han osado desafiar el sistema establecido, como es el caso de Brasil, Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador. SD / El Ciudadano