Enlace Ciudadano

 

“En contacto directo con los mandantes”

enlace383

El Enlace Ciudadano permite al Primer Mandatario rendir cuentas de su gestión a todos los ecuatorianos, quienes, por este medio, están al tanto de  temas coyunturales, así como de la gestión gubernamental en diversos ámbitos. Dada su importancia política, este espacio se ha convertido en referente mediático y fundamental para la opinión pública.

Último Enlace Ciudadano:

  1. La información suministrada en la presentación para el Enlace Ciudadano debe ser concisa y específica. Los objetivos planteados deben iniciar con verbos en infinitivo (ar, er, ir, ..) muy claros y directos, que indiquen  un enfoque positivo de lo que se quiere lograr (metas, alcances) y por su descripción no tenga interpretaciones sintácticas. No exceda el uso de objetivos, no priorice los generales sobre los particulares.
  2. Presente su  propuesta o tema siempre bajo la premisa de datos o información positiva y coherente con las necesidades de la comunidad o del sector estratégico sobre el cual trata la presentación, priorice lo realmente importante.
  3. La audiencia del Enlace Ciudadano no tiene un estrato social único ni homogéneo , por tanto el lenguaje que utilice en su presentación debe ser sencillo y concreto, que no mantenga tecnicismos  o términos regionales o locales que entorpezcan el fácil entendimiento del televidente de cualquier parte del país o región.
  4. Si existe conclusiones o logros en su presentación, estas deben ser muy objetivas y deben resaltar los alcances realizados, las inversiones reales o planificadas (con fechas establecidas, plazos y montos) y sobre todo los beneficios (por ejemplo en el número de habitantes atendidos, las áreas cubiertas o ahorros obtenidos, etc.) a la comunidad. En muchas ocasiones debemos tener un archivo histórico de estos mismos datos que sirvan como  comparativo de la gestión con relación a anteriores gobiernos y países de Latinoamérica.
  5. Si su proyecto se completa con un video, es necesario que se lo envíe de la mejor calidad y resolución para así garantizar la excelente transmisión.
  6. Toda información enviada a la Secretaría Nacional de Comunicación debe estar aprobada por la máxima autoridad de la institución que remite las presentaciones y videos.

MAPA DE UBICACIÓN DE STANDS ENLACE CIUDADANO

  1. Espacio de 4×3 metros (en casos de requerir más espacio comunicar oportunamente).
  2. El montaje se realiza todos los viernes en la tarde (existirá seguridad nocturna que protejerá su material o equipo de trabajo, sin embargo no se debe dejar alto valor o fácil sustracción).
  3. La participación es los días sábados de 08H00 hasta las 13H30 (aprox. hora de finalización).
  4. No se permite el uso de amplificación durante en Enlace Ciudadano (10H00 a 14H00).